Objeto y fines de la Asociación

El objeto y los fines de esta Asociación son los que a continuación se señalan:

  1. Programar y desarrollar la formación técnica, científica, cultural y social de sus componentes, instando la celebración de cursos, conferencias, congresos, publicaciones y actos similares, todo ello, especialmente en el ámbito jurídico.
     
  2. Defender los intereses de los miembros de la Asociación, tanto materiales como morales.
     
  3. Fomentar y mantener el prestigio científico de sus asociados, utilizando para ello todos los medios idóneos.
     
  4. Proteger a la Administración y al Consejo General de la Abogacía y a los Colegios de Abogados de su ámbito territorial, las iniciativas y sugerencias que puedan recoger  las aspiraciones de sus miembros en relación con el fin expresado en el apartado 1.
     
  5. Ejercitar la acción popular ante los Tribunales de Justicia en los procedimientos judiciales en los que estén inmersos el buen nombre y prestigio de la Asociación o alguno de sus miembros.
     
  6. Ejercitar la acción popular en los procedimientos que se sigan por actuaciones que vayan en contra de la pureza y legalidad que debe regir toda la actuación de los miembros de la Administración Pública y de la Administración de Justicia, así como de los asuntos de interés social y cualquier otro tipo de actuación susceptible de ser calificada como delictiva por de cualquier naturaleza y realizada por cualquier persona, ya sea dentro o fuera del ámbito del sector público o privado.
     
  7. Establecer y mantener relaciones con Asociaciones de Penalistas Nacionales o Internacionales de interés de sus componentes.
     
  8. Fomentar la solidaridad, convivencia y mutua ayuda a todos los miembros de la Asociación.
     
  9. Crear y utilizar los medios y órganos de comunicación y expresión que considere necesarios para el mejor desarrollo de sus funciones, con sujeción a los fines establecidos en los presentes Estatutos.
     
  10. Todos aquellos fines lícitos que puedan redundar en beneficio de la Asociación y sus intereses.

Calle de Pedro Teixeira, 1ºD   |  3-7C 28020 Madrid   |   Teléfono: 91 297 71 07   |   Fax 91 126 20 37